¿Sabías qué… la mayoría de las mujeres en México no reciben pensión?
Si a ti te gustaría ser una persona que eventualmente le gustaría cumplir con el sueño de dejar de trabajar y aún así tener dinero para vivir holgadamente en tu retiro, sigue leyendo que aquí te cuento cómo hacerlo.
En nuestro país son pocas las mujeres que se integran a la vida laboral y permanecen con el paso del tiempo. Al ingresar a trabajar en una compañía, tienen acceso a todas las prestaciones que marca la Ley, una de ellas es estar inscritas al Seguro Social (IMSS), pero al dejar de laborar pierden estos derechos y con ello la oportunidad de acceder a una pensión.
Es muy común que el principal motivo porque el las mujeres abandonan sus trabajos formales, sea para dedicarse al 100% al cuidado de la familia y educación de los hijos.
Muchas mujeres se reactivan laboralmente poniendo su propio negocio o brindando servicios profesionales independientes. Esto les permite generar ingresos, que a su a vez podrán invertir y crear su propio fondo de ahorro para el retiro. Lo ideal es que de los ingresos que esta generando tu negocio destines un porcentaje a un apartado de ahorro para el retiro.
Una de las mejor alternativas que hay para ti, es un PPR (Plan Personal de Retiro) ya que te permite elegir cuanto quieres ahorrar mensual o anualmente. Otra ventaja del PPR es que si tu negocio es formal y estas dada de alta ante el SAT ¡puedes deducir tu ahorro de impuestos!
Puedes deducir hasta el 10% de tu ingreso anual, topado a 5 UMAS anuales que actualmente (2023) equivalen a $182,000.00. Esta cantidad es el limite de deducible al que puedes acceder, es decir, siempre será el 10%.
No importa si tu negocio opera de forma formal o informal, siempre puedes destinar un porcentaje de tus ingresos a tu ahorro para el retiro. Al llegar a tus 65 años podrás disfrutar de una gran cantidad de dinero, fruto de tus buenas decisiones de este presente.
Elige un PPR y vive un retiro pleno, seguro y próspero.
Espero que esta información te sea de mucha ayuda. Déjame tus opiniones y visita mi canal de YouTube donde te comparto las acciones que te ayudarán en este proceso de alcanzar tus metas.
¿Te gustaría recibir una asesoría para elegir el mejor Plan de Retiro para ti? Apúntate a una sesión de valoración sin costo aquí y recibe mi solución.
Estar informado y conocer tus opciones te permitirá tomar mejores decisiones para tu futuro.
Gracias por leerme.
Un abrazo.