fbpx

Pensiones Ley 73, Ley 97 y PPR

Al hablar de retiro es importante identificar en que momento iniciaste tu vida laboral, en que año comenzaste a trabajar.

Si tu comenzaste a trabajar antes del 1 de Julio de 1997 eres Ley 73 y si comenzaste después de esta fecha, ya perteneces a la Ley 97. Esta fecha marco un antes y un después en el tema de pensiones en México.

Cada una de las leyes tiene requisitos distintos en el tema de pensión, vamos a revisar cuales son los más importantes:

Ley 73


El primer requisito y el más importante es tener mínimo 500 semanas cotizadas ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).
Segundo requisito: retirarte a los 65 años.

Esta ley te permite retirarte a los 60 años, pero va con penalización. No podrás llevarte el 100% de la pensión que te corresponde.
Esta ley te permite tomar acción y trabajar una estrategia que puede ayudarte a que tu pensión vitalicia se de hasta $70,000 mensuales.


Ley 97


En este caso el requisito mínimo en semanas cotizadas, son 1000.
Segundo requisito: retirarte a los 65 años.
El calculo de tu pensión va a depender de cuanto dinero tienes ahorrado en tu afore al momento de tu jubilación. Actualmente el promedio mínimo mensual por pensión asciende a los $3,000 pesos.

¿Cómo se hace el reparto de mi ahorro del AFORE?

El monto total de tu ahorro se va a dividir entre 3000 que es el promedio mensual que te corresponde y esto va a determinar cuantos tiempo podrás estar recibiendo tu pensión.

Lo ideal es que tu ahorro del AFORE, te cubra los siguientes 20 años, que es el promedio de vida en México. Ahora… yo te pregunto: ¿Lo tienes cubierto?

Si quieres vivir un retiro digno y pleno, considera empezar a buscar alternativas de ahorro que te permitan conservar tu calidad de vida y no tener que depender de nadie para vivir cómodamente. ¡Comienza hoy! Entre más joven comiences, mayor será la cantidad con la que podrás retirarte.

PPR la alternativa privada para un retiro digno

No importa si eres empelado, dueño de negocio o freelancer. Esta alternativa es perfecta para ti.

Una gran ventaja que te ofrece esta alternativa es que es DEDUCIBLE de impuestos. Puedes deducir hasta el 10% anual de tus ingresos, pero no superar las 5 UMAS anualizadas. Un aproximado de 182,000 pesos al 2023.

El PPR es un ahorro que tendrás que mantener hasta los 65 años y al termino de este periodo ¡no vas a pagar impuestos!

¿Cuál es la mejor alternativa para ti?

Espero que esta información te sea de mucha ayuda. Déjame tus opiniones y visita mi canal de YouTube donde te comparto las acciones que te ayudarán en este proceso de alcanzar tus metas.

¿Te gustaría recibir una asesoría para elegir la mejor opción de pensión para ti? Apúntate a una sesión de valoración sin costo aquí y recibe mi solución.

Estar informado y conocer tus opciones te permitirá tomar mejores decisiones para tu futuro.

Gracias por leerme.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!