fbpx

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Tu escudo de salud física y económica que te hará sentir seguro

Si hoy tuvieras un accidente o enfermedad que costara $ 1 Millón de pesos...¿Tienes ahorros o bienes suficientes para pagarlo?

Ambulancia Lorena Valdez

Probablemente has estado cerca de alguien que inesperadamente es diagnosticado con una enfermedad o le ocurre un accidente que pone en riesgo su vida. Puede que creas que a ti eso no te pasa…hasta que te pasa…

En ese momento te preguntas…

  • ¿A qué hospital voy?
  • ¿Cuánto va a costar?
  • ¿Lo podré pagar?
  • ¿A quién le pido dinero prestado?
  • Tienes la opción de ir a urgencias de un hospital público y te encuentras con una larga fila de espera donde tienes el último turno y volteas a ver a tu familiar con el dolor urgente de ser atendido.
  • Y puede ser el caso que después de la larga espera te dicen que el hospital no cuenta con el equipo, personal, espacio o medicamentos necesarios para atender el padecimiento de tu familiar.

En México 9 de cada 10 mexicanos NO cuenta con un Seguro de Médico.

Como dueño de negocio o independiente, no tienes alguien detrás de ti que te cuide con la prestación de un Seguro Médico. Te encuentras solo con el riesgo de tener que afrontar en cualquier momento la atención médica para ti o tu familia.

Incluso si trabajas para una compañía y eres de los pocos afortunados con Seguro Social sin duda ruegas no tener que utilizarlo, pues te aterra padecer sus deficiencias.

El riesgo de pasar por una enfermedad o accidente ya lo tienes.

Enfermedad Lorena Valdez

Hay enfermedades como el cáncer que pueden durar años y su tratamiento es muy costoso. Así como accidentes que ocasionan tal daño que requieren de múltiples cirugías, estudios de imagen (radiografías, tomografía, resonancia magnética, eco), estudios de laboratorio, honorarios médicos, prótesis, recuperación en terapia intensiva, medicamentos, terapias físicas y psicológicas, aparatos ortopédicos, en fin… todo esto y más para recuperar en el mejor de los casos el 100% de la salud.

Llegar a un hospital privado SIN Seguro Médico te causa angustia desde el primer momento ya que para ingresar al paciente es indispensable dejar una tarjeta de crédito o depósito de una suma de dinero en garantía. 

Y eso es sólo el principio, la cuenta hospitalaria comienza… La sala de terapia intensiva tiene un costo cercano a los $100 mil pesos por día y una vez el paciente estabilizado, lo trasladan a piso donde la hospitalización va desde los $3,000 a los $6,000 pesos diarios más todo lo que ya mencionamos antes.

hospital, labor, delivery
people, man, cry

Me ha tocado ver casos muy tristes donde los familiares del paciente al no tener dinero disponible suficiente han recurrido a malbaratar bienes como autos, casas y terrenos.

Patrimonio que les ha tomado una vida construir por la desesperada necesidad de convertir en dinero líquido y así abonar a la gran deuda hospitalaria que se acumula. Y aun así los bienes no se venden inmediatamente!

Mientras tanto siguen con la angustia de ver de dónde más pueden sacar dinero para pagar, pues el hospital amenaza con detener la atención médica si no hay garantías de pago.

El 2.13% de los hogares mexicanos llegan a perder todo su patrimonio por la falta de un Seguro Médico.

¿Quieres saber cómo evitarlo?

Puedes afrontar el riesgo o transferirlo a una Aseguradora.

Me alegra que estés aquí porque te puedo asegurar que eliminarás tus temores.

Respondamos tus preguntas...

Seguro Medico Lorena Valdez

¿Para qué quiero un Seguro Médico?

Los accidentes y las enfermedades no avisan, son inesperados y tus posibilidades económicas serán las que determinen qué tipo de atención médica esta a tu alcance. El ejemplo más claro que tenemos ahora es la Pandemia Covid-19 apareció sin previo aviso y es un riesgo para todos.

Con Seguro de Gastos Médicos Mayores en el momento de la urgencia médica estarás tranquilo de saber qué hacer y a dónde dirigirte. Tiempo valioso para la atención médica.

Salud Seguro Médico

¿Por qué si estoy sano me conviene comprar un Seguro Médico?

Al estar saludable el riesgo de cualquier enfermedad que te pueda ocurrir en el futuro la transfieres a la compañía aseguradora. Si ya tienes una enfermedad  es probable que la aseguradora excluya permanentemente cualquier tratamiento para esa enfermedad e incluso decida no asegurarte. La edad de contratación es de 0 a 64 años.

Seguro medico gastos

¿Cómo ayuda a mis finanzas?

Los gastos médicos los compartes con la compañía aseguradora y tu participación está topada, es decir que existe un monto máximo de gastos que tu participas. Así evitarás endeudarte, agotar tus ahorros o deshacerte de tu patrimonio para tener recursos y pagar los gastos médicos. 

Tu participas con un DEDUCIBLE (Cantidad mínima de gastos a superar) y COASEGURO (un porcentaje del saldo de los gastos una vez descontando el DEDUCIBLE).

Además puedes hacer Deducible de Impuestos el pago de tu Seguro Médico.

Cirugia

¿Cuándo puedo utilizar mi Seguro?

Después de 30 días de la contratación te cubrirá cualquier enfermedad EXCEPTO:

  • Accidentes o padecimientos que pongan en riesgo tu vida. Podrás hacer uso del Seguro de inmediato. Incluso Covid-19.
  • Enfermedades con PERIODO DE ESPERA. Existe un listado pequeño de padecimientos que requiere que pasen hasta 2 años con tu Seguro para compartir contigo los gastos.

¿Cuánto me cuesta el Seguro Médico?

Tu salud, tu edad, tu trabajo y el nivel hospitalario son factores que las compañías aseguradoras toman en cuenta para determinar el costo. Por lo que deberás solicitar una consultoría para una cotización a tu medida.

Además considera también cuánto estás dispuesto a participar con los gastos al elegir tu DEDUCIBLE.

Entre más alto es tu DEDUCIBLE más bajo es el costo de tu Seguro (llamado PRIMA.)

Asegúrate y vive tranquilo

Accede a una Cotización

Programa una sesión en video llamada, cuéntame tus necesidades y recibe una cotización a tu medida.

Apúntate aquí:

Preguntas Frecuentes

Es la cantidad mínima de gastos médicos que tú determinas que partir de ahí la aseguradora compartirá contigo los gastos y será lo que tú vas a pagar. Todos los gastos menores a esa cantidad que establezcas los cubrirás tú directamente.

Ejemplo: Un Deducible de $15,000. Si tus gastos médicos fueron $100,000 tú participas pagando $15,000 de tu Deducible y los otros $85,000 los paga la aseguradora.

Además de tu participación en los gastos médicos con el DEDUCIBLE también participas con el COASEGURO.

Es un porcentaje. Por lo general del 10% del saldo de los gastos médicos una vez descontado el DEDUCIBLE. 

Ejemplo: Gastos Médicos $100,000 – Deducible $15,000 = $85,000 de saldo.

Saldo de $85,000 x 10% = $8,500 es el COASEGURO

Ya vimos que tu participación en los gastos médicos es pagando DEDUCIBLE y COASEGURO. El COASEGURO tiene un límite máximo que vas a pagar. Por lo que no importa qué tan alta sean los gastos médicos, tu economía estará protegida con éste tope.

Ejemplo: Tope de COASEGURO $50,000 pesos.

Gastos médicos $1’000,000 – Deducible $15,000 = $985,000

$985,000 x 10% = $98,500 Coaseguro

Aunque el COASEGURO fue calculado correctamente, tu pagarás sólo $50,000 que es el tope de COASEGURO.

Así que tú pagas por un gasto de $1’000,000 de pesos tu DEDUCIBLE de $15,000 + $50,000 de COASEGURO = $65,000 pesos.

¿Qué prefieres? Pagar $1 millón de pesos? o $65 mil pesos?

La maternidad tiene un periodo de espera de 10 meses para tener los siguientes beneficios:

Ayuda con los gastos de cuidado prenatal, parto o cesárea que van desde los $18,000 hasta los $65,000 según la compañía aseguradora que contrates.

En caso de complicaciones durante el embarazo y/o nacimiento, la mamá y bebé recibirán atención médica y sus gastos se compartirán con la aseguradora. 

NOTA: De no cumplir con el periodo de espera no gozarán de la ayuda y participación de los gastos por parte de la aseguradora.

Son todos aquellos padecimientos y/o enfermedades que presentan una o varias de las siguientes características:

  • Se hayan declarado previamente a la contratación del Seguro
  • Se haya realizado un diagnóstico médico previo a la contratación del Seguro
  • Aquellos por los que se haya erogado algún gasto previo a la contratación del Seguro
  • Que mediante un expediente clínico se demuestre la existencia previa al inicio de la vigencia de la Póliza de Seguro
  • Enfermedades que por sus síntomas no pudieron pasar desapercibidos.

Periodo que debe transcurrir en forma ininterrumpida a partir de la Fecha de Alta en la Póliza de cada Asegurado, o de la Fecha de Antigüedad, con el fin de que sean cubiertas enfermedades específicas.

Logo Lorena Valdez
error: Content is protected !!