fbpx

Deja de estresarte por dinero y aprende a disfrutarlo

Hacer algo divertido o pasártela bien no esta peleado con tu dinero. Lo que esta peleado es que no esta dentro de tu presupuesto.

No confundamos que tu presupuesto tiene que ser tan estricto para solo contemplar los gastos necesarios  y los compromisos que te obligan a cumplir con una suma de dinero semanal, mensual o anual.

Es necesario que aprendas a integrar DIVERSIÓN en tu presupuesto.

Este es el secreto para evitar que el dinero se te vaya de las manos. De esta forma cada mes tendrás una cantidad de dinero suficiente para darte una recompensa: la satisfacción de disfrutar tu dinero.

Salir a comer al mejor restaurante de moda, una escapada de finde semana con tu familia, pareja o amigos es un objetivo que te va mantener enfocado y evitando tener gastos hormiga en tus finanzas. De esta forma cada vez que estes en una situación de gasto por impulso, recordarás tu recompensa y aprenderás a limitarte y guardar este dinero.

También puedes contemplar tu recompensa de forma anual. Piensa en que te gustaría comprarte, a donde quieres viajar o alguna recompensa mayor que te gustaría obtener a largo plazo.

Comienza por visitar la agencia de viajes y considera todo el valor que implica. Ahora divide el total en los 12 meses que tiene el año. Esto te ayudará a ir haciendo aportaciones que deberás considerar en tu presupuesto mensual, hasta que llegue la fecha de tu viaje.

Toda meta tiene un valor.

Puede ser el viaje, una pantalla de televisión, un vestido, una bolsa o lo que tu prefieras y ese valor debes contemplarlo dentro de tu presupuesto para que cada mes puedas sentir que estas más cerca de recibir tu recompensa.

Es muy importante que busques un incentivo que te de satisfacción a corto plazo para que así no sientas que tu presupuesto te tiene atado y solo trabajas para el mañana.

El dinero está hecho para que lo disfrutes, para sentir satisfacción, alegría y seguridad. Aprender a distribuirlo correctamente en tu presupuesto de manera que cubras tus necesidades, tus compromisos y tu diversión.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda. Déjame tus opiniones y visita mi canal de YouTube donde te comparto las acciones que te ayudarán en este proceso de alcanzar tus metas.

¿Te gustaría recibir una asesoría para trabajar en tus metas financieras? Apúntate a una sesión de valoración sin costo aquí y recibe mi solución.

Así que pon manos a la obra y comienza paso a paso a construir un futuro libre y económicamente próspero.

Gracias por leerme.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!