Pueden ocurrir eventos inesperados que ocasionen gastos, desequilibrio e incluso tu ruina económica para ello es que debes contar con un Fondo de ahorro para emergencias o un fondo de seguridad que te dé tranquilidad para resolver estos imprevistos.
¿Ya tienes un fondo para emergencias? Nooooooo? Éste es el momento de iniciarlo… Pero quieres saber ¿Cuánto es lo que realmente debes tener acumulado?
El Fondo de Ahorro para Emergencias es el dinero que tienes para resolver imprevistos.
Este fondo te da tranquilidad, hace que puedas tomar decisiones con la mente fría y equilibrada. Así te sientes confiado de contar con este recurso y resolver éstas situaciones imprevistas.
¿Cuánto tienes que acumular para éste fondo?
Lo ideal es que acumules el equivalente de 6 a 12 meses de tu ingreso.
Ya que éste fondo vas a utilizarlo solamente en “emergencias” como:
- Una descompostura de tu auto,
- Pagar el deducible de tu seguro de gastos médicos en caso de una enfermedad o de accidente
- O si perdiste tu empleo o cierras tu negocio éste fondo te ayudará a tener cubiertos tus gastos en lo que encuentras de nuevo un empleo o tu nuevo negocio empieza a generar ingresos.
De ésta manera tú tendrás tranquilidad durante este periodo de tiempo y así puedas resolver la nueva forma en la que vas a continuar tu vida pero de una manera más tranquila, más serena y sin una situación de pánico.
Que quede claro que una emergencia no son las super ofertas que se presentan en las tiendas departamentales, buen fin, etc.
No!!! Cuidado con esas tentaciones !!! … Aléjalas de ti !!!
Mantente fiel a lo que tú necesitas para mantenerte tranquilo, seguro y resolver verdaderas emergencias.
Si ya comenzaste tu ahorro … Felicidades!!
Si no…empieza ya!!
Recuerda que gozarás una tranquilidad, serenidad y sobre todo podrás reaccionar ante cualquier situación de una emergencia. Créeme! de lo único que podrías arrepentirte es de «No haber ahorrado más».
Espero te sea útil esta información, comparte en tus redes, deja tus comentarios y suscríbete a mi newsletter para recibir más información que ayuda a mejorar tus finanzas personales.
Abrazo!
Pingback: 3 tipos de ahorro - Lorena Valdez