Tu dinero se te va y no sabes ¿en qué? ¿No sabes por dónde empezar a poner orden en tus finanzas? Quieres sentir que sí estas ganando dinero. ¿Estás preocupado por tus finanzas personales y quieres tomar acción para corregirlas?
El primer paso y muy importante para que tu puedas empezar a poner orden en tus finanzas es que identifiques ¿Cuál es tu Meta?.
La META te hará saber hacia dónde quieres llegar, ¿Qué es lo que tú quieres lograr? Para que de esta manera todas tus finanzas, todos tus ingresos puedas darles un destino correcto y así no gastes en lo primero que pasa frente a ti y al final del día no sabes hacia dónde se fue tu dinero.
Cuando tienes bien establecido ¿Qué es lo que quieres lograr? En ese sentido tu vas a poder establecer qué cantidad de tus ingresos vas a destinar directamente al Ahorro para cumplir esa META y así no te va a pesar… Vas a sentirte contento, satisfecho, motivado de estar dando un paso más para acercarte hacia esta META.
METAS pueden ser varias:
- Un viaje a cualquier parte del mundo
- Quieres ahorrar para la Universidad de tus hijos
- Ampliar o construir tu casa
Lo que para ti tenga sentido…tiene un valor es lo que te ayudará a definir hacia dónde quieres destinar esos ingresos.
Es importante que establezcas CUANDO lo quieres y CUANTO dinero necesitas para materializar tu META. Así tu Meta será MEDIBLE y ALCANZABLE.
Ejemplo:
Cuando tu ya tienes la fecha de ese viaje sabes cuánto dinero tienes que empezar a ahorrar desde hoy.
Lo mismo pasa si tu quieres ahorrar para la Universidad de tus hijos.
Podrás entender CUANTO tiempo tienes desde el día de hoy hasta esa fecha y así saber CUANTO vas a ahorrar mes a mes para poder lograrlo.
Tu META será tan valiosa para ti que evitarás el Gasto Hormiga que hace que se fugue tu dinero, serás mas consiente y motivado a destinar ese gasto al ahorro para lograr más rápido tu META.
Comparte esta información y ven a lorenavaldez.com donde encontrarás tips, consejos y estrategias que te ayudarán en tus finanzas personales.
Gracias por estar aquí.
Abrazo!