Modalidad 40 no es para todos.
Si tu eres de las personas que esta registrada en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) con la Ley 73, sabes que tienes la oportunidad de obtener una pensión vitalicia que puede ser muy alta y va a darte una gran cantidad de dinero mediante la cual podrás tener un futuro estable y equilibrado.
Modalidad 40 es una estrategia que se utiliza para aquellas personas que han cotizado en el Seguro Social (IMSS) y que pertenecen a la Ley 73. Si en algún momento han dejado de trabajar para algún patrón y han sido dados de baja del Seguro Social esta modalidad les permite continuar cotizando para que así califiquen y puedan acceder a este beneficio de una pensión vitalicia.
Modalidad 40 NO es para todos
Algunas personas tienen el concepto erróneo de que aunque estén empleadas y tienen muy buen ingreso es momento de trabajar ante el patrón y darse de alta en la modalidad 40. Si tu haces esto evitas que el patrón siga haciendo las aportaciones que le corresponden ante el Seguro Social y entonces tendrás que hacerlas tu para seguir cotizando.
Si estas en un empleo donde tienes un muy buen ingreso, superior a los $50,000 pesos…
No te conviene darte de baja para ala modalidad 40. Tu puedes seguir siendo empleado, siempre y cuando te tengan dado de alta con el sueldo real. Podrás seguir cotizando, sumando semanas y de esta forma obtener una excelente pensión.
Si tienes menos de 500 semanas cotizadas, la modalidad 40 tampoco es conveniente para ti.
Uno de los requisitos para acceder a una pensión es que deben tener mínimo 500 semanas cotizadas. Si cumples con este requisito y quisieras aspirar al tope máximo de pensión que son $100,000 pesos mensuales, no podrías. El numero de semanas cotizadas es clave. Entre más semanas cotizadas tengas, más probable es que puedas acceder a una pensión mayoru
Es muy importante que tengas una buena asesoría en este proceso para crear una estrategia que te permita lograr tu objetivo de una pensión mayor.
Cada caso es muy particular, ya que como mencione antes el número de semanas cotizadas, el ingreso, la edad en la que te encuentras serán factores determinantes al momento de elegir tu pensión.
Juntos podemos elegir la mejor alternativa mediante el estudio de tu caso y la implementación de una estrategia que te permita acceder una pensión muy alta para un futuro tranquilo y pleno.
Espero que esta información te sea de mucha ayuda. Déjame tus opiniones y visita mi canal de YouTube donde te comparto las acciones que te ayudarán en este proceso de alcanzar tus metas.
¿Te gustaría recibir una asesoría para elegir la mejor opción de pensión para ti? Apúntate a una sesión de valoración sin costo aquí y recibe mi solución.
Estar informado y conocer tus opciones te permitirá tomar mejores decisiones para tu futuro.
Gracias por leerme.
Un abrazo.
Quien me puede asesorar personalmente
¡Hola Juan José! Contáctame aquí wa.link/drmn5d y con gusto te asesoro personalmente .