fbpx
Elimina tus Deudas en 3 pasos

Elimina tus deudas en 3 pasos

¿Te sientes esclavo de tus deudas? ¿Ya olvidaste qué se siente traer dinero en el bolsillo disponible para comprar lo que tú quieras? ¿Te imaginas cómo te sentirías si el dinero que recibes es sólo para ti?

Quizá ya olvidaste esa sensación después de tanto tiempo. Aprendiste a vivir con la angustia de tener encima compromisos que te limitan a reservar para ti sólo lo indispensable. Es por eso que cuando el dinero llega a ti no sabes qué hacer con él.

El que tengas más dinero de lo indispensable se ha convertido en un «Problema»…¡»No sabes qué hacer con el»! Y ¿cómo lo solucionas? te comprometes con una nueva deuda que te ayuda a quitarte de encima el problema…Tu dinero.

Si quieres reaprender y convertirte en «Dueño de tu dinero» aquí tienes los 3 pasos que te ayudarán a eliminar tus deudas.

1.- Comienza por hacer una lista de todas tus deudas. Más vale una tinta borrosa que una menta brillante. Incluye todaaaas … las del banco, la tienda departamental, la señora que le compraste en abonos del catálogo, etc.

En la lista escribe el valor de cada una de las deudas y ordena de mayor a menor costo financiero, es decir la que genera más intereses a la que menos.

Paga más del mínimo. Con el mínimo pagas los intereses generados en el mes y apenas le abonas a tu deuda original, lo que hace que sigas debiendo casi lo mismo y estés pagando intereses cada mes.

Propónte al menos pagar una deuda al mes, empieza por las deudas chiquitas y lo que abonabas a éstas ahora abona a las deudas grandes.

https://youtu.be/QIIGcRFrIIE

2.- Deja de comprar a crédito. Evita endeudarte de nuevo una vez que ya liberaste tu línea de crédito. Resiste a las ofertas de «Llévatelo hoy y paga en meses sin intereses»

Antes de hacer una compra pregúntate:

¿Lo quiero? o ¿lo necesito?…¿Es urgente? o ¿Puede esperar?

¿Cómo me va a ayudar esta compra a pagarla? … Así podrás distinguir si es sólo un capricho o una herramienta que te ayude a producir más dinero y así pagarla con su propio uso.

Lo que nunca debes hacer es «Comprar por aparentar»

Deja de preocuparte por el ¿Qué dirán? o lo que piensan de ti, por ser aprobado o pertenecer a un grupo. Debes ser fiel a ti y no perder la brújula que te lleva a construir tu riqueza.

3.- Ahorra. Cubre tus gastos indispensables y ahorra tu excedente. Conviértete en ¡Dueño de tu dinero! y deja de ser esclavo de todos a los que entregas tu dinero después de trabajar.

Si sientes que te quema el dinero y no sabes qué hacer con él cuando te llega ayúdate de una estrategia de ahorro o inversión que en automático descuente de tu cuenta de ingresos una cantidad al mes y lo deposite en esa cuenta de ahorro. Así evitas quemarte el dinero sin sentido y crearás el hábito de ahorrar primero y gastar después lo que te sobre.

Si tienes deudas … Te urge aprender a Ahorrar. El dinero líquido es aquel que se puede utilizar en cualquier momento…por eso le llaman liquidez. Acumula grandes cantidades de dinero y obtendrás un respaldo financiero que te hará sentirte seguro, tranquilo y con la serenidad de tomar mejores decisiones financieras. Recuerda:

El acumular cosas y no tener dinero disponible no te hace Rico… El tener abundante dinero disponible para ti…¡Eso te hace Rico!

¿Quieres hacer un ejercicio que te muestre hacia dónde se escapa tu dinero? Descarga GRATIS aquí mi recurso «Diagnóstico Financiero» .

Escríbeme en los comentarios qué otra sugerencia tienes que ayude a eliminar deudas.

Gracias por leerme.

Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!