Quizá has escuchado que vivir una libertad financiera es cuando logras tener ingresos que te dan los mejores lujos como una enorme mansión, tu avión privado, viajas en yate a las islas más exóticas del planeta, comes en los lugares más exclusivos platillos extravagantes y que nadas en una bóveda llena de dinero como Rico Mac Pato.
Claro que existe ésta libertad financiera…sin embargo no es la única !!
Sería excelente que tú pudieras vivirla, pero si no has llegado a ese nivel aquí te digo como sí puedes vivir ya tu libertad financiera.
La libertad financiera la obtienes cuando eres capaz de vivir el estilo de vida que estás acostumbrado con la comodidad, lujos, salidas, entre otros gustitos que ya te estás dando pero con el beneficio de no tener que trabajar.
Pero para eso tu cuenta bancaria, tu liquidez es el que te va a decir si estás listo para vivir esa libertad financiera.
¿Cómo puedes saberlo?
Es muy importante que hagas una lista de todos los gastos que haces para mantener tu estilo de vida y entonces voltees a ver cuánto dinero tienes en la cuenta bancaria.
Esa suma de dinero divídela entre el costo mensual de tu estilo de vida.
Si ese resultado te dice que puedes vivir 1 mes, 2 meses, 3 meses manteniendo tu estilo de vida…sorry! … pero quiero decirte que lo que tienes ahorrado te funciona solamente como un fondo de seguridad.
Debes de tener LIQUIDEZ!! Significa dinero en efectivo, dinero que puedas disponer en forma inmediata…No son los créditos hipotecarios, las líneas de crédito en tus tarjetas, no es lo que puedas endeudarte.
LIQUIDEZ es lo que tienes disponible para utilizar en caso de que se te presente una oportunidad de negocio, una oportunidad de inversión, un viaje relámpago, etc que tu puedas sacar del banco o pasar tu tarjeta en la cual puedan descontarlo sin ningún problema.
Tu cuenta de ahorro mientras más grande sea, más liquidez tu tengas y más tiempo sostenga tu estilo de vida sin trabajar es cuando vas a poder vivir una libertad financiera.
La libertad financiera todos la vivimos de diferente forma…tu estilo de vida es único y no tiene que ser igual al de alguien más. Es un estilo que te hace sentir cómodo y agradable.
Identifica cómo quieres vivir y entonces checa con tu cuenta de ahorro o bancaria si es posible que tu puedas ya jubilarte de trabajar y vivir tu libertad financiera.
Espero que esta información haya sido de tu utilidad y la compartas con tus amistades a quienes puede ser de gran ayuda.
Gracias por estar aquí.
Abrazo.